CONTROL DE LA ANSIEDAD FÍSICA

CONTAR 5 ESPIRACIONES

Sentado y con las manos en el vientre:

RESPIRACION DIAFRAGMÁTICA

1ª inspiración: profunda, cogiendo todo el aire que puedas.

Luego, deja salir el aire despacio (como si soplases por una cañita de refresco)

Deja que el aire salga sin forzar

Hasta que llegues a un punto en el que no sale mas aire: es el “TOPE”    (si forzáramos saldría más pero no queremos forzar)

En este “tope” intentamos hacer una PAUSA (lo mas larga posible)… y CONTAMOS : “UNO”

Cuando el cuerpo pida aire, dejar que entre desde el vientre / desde el fondo de la pelvis… y hacemos la ..

 

2ª inspiración: POCO AIRE (menos que en la 1ª inspiración) y sin retener:

Dejar ir el aire, despacio

Sin forzar

Otra vez hasta el “TOPE”

En el “tope” intentamos hacer la PAUSA (lo mas larga posible)…        y CONTAMOS : “DOS”

 

Cuando el cuerpo pide aire, dejar que entre desde el vientre/ desde el fondo de la pelvis… y hacemos la..

3ª inspiración: POCO AIRE (intentar cada vez que entre menos aire) y sin retener:

Dejarlo ir, despacio

Sin forzar

Hasta el “TOPE”

En el “tope” intentamos hacer la PAUSA (lo mas larga posible)…        y CONTAMOS : “TRES”

 

Y así hasta CINCO…

Si cuentas las respiraciones, puedes mantener la mente más concetrada. Otra manera, es centrarte en el tacto de tus manos en el vientre y sentir su movimiento con la inspiración y espiración.

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